17 jun 2012

Alberto Feijóo

I want you

Nos solíamos reunir en 2 sitios diferentes.

Uno era oscuro y muy sobrio, desde las ventanas podías ver el jardín que rodeaba al edificio, siempre estaba hecho un desastre.

El otro era un lugar muy distinto. Las paredes estaban forradas de madera y en la parte superior habían pinturas costumbristas que representaban escenas cotidianas de la época victoriana.


 


Era una estancia muy recargada y sin muy buenas vistas. Desde una de las ventanas se podía ver una antigua fábrica de muebles.

En ambas salas las sillas eran de plástico y cuando te sentabas en invierno estaban muy frías.



  


En aquellas reuniones nos limitábamos a escucharnos los unos a los otros.

Había gente que contaba cosas sobre su familia, sobre problemas en el trabajo o incluso acerca de su vida sexual.


 



'I Want You' es una serie de 18 fotografías.
Esta serie se articula en torno a un testimonio recogido de una de las personas retratadas.


Texto: Alberto Feijóo
Más información sobre Alberto Feijóo


2 comentarios :

Anónimo dijo...

Sin intención de ofender, me produce mucha desconfianza ver una y otra vez los mismos trabajos de los mismos autores repetidos por las revistas digitales. Con esto no pretendo poner en duda la calidad o no de estos trabajos, pero como escaparates y puntos de reflexión del arte emergente que estas revistas pretenden ser deberían dedicarse a algo más que a subir un post con fotografías y un texto del autor. Haced crítica de arte y valorad el trabajo. Ese es el mejor favor que podéis hacer a un artista joven. No os limitéis a postear a los mismos que todas las demás webs, buscad los una línea artística, o varias, que en vuestra opinión estén conectadas con el tiempo en que vivimos. Como lector espero que se me ofrezca una reflexión de interés. Gracias por escucharme.

Pilar dijo...

@Anónimo. Hola, en primer lugar te indico que los domingos los posts forman parte de la sección '40 Domingos de Fotografía. Emergent 2011' donde se muestran entre 5-10 imágenes y un texto elegido por los propios fotógrafos. Éstos fotógrafos estuvieron presentes en el festival de fotografía de Lleida, y para darles una mayor visibilidad, cada domingo aparecen en este blog. Por ello no verás una crítica hacia su trabajo, dado que les he cedido personalmente mi blog para que pongan lo que ellos quieran de su trabajo. Por otro lado, apoyo tu idea a que en este blog debería incorporar más textos reflexivos, lo sé, pero últimamente debido a una serie de circunstancias personales, no dispongo de ese tiempo, por lo que te pido disculpas. Espero volver a recuperar esos tiempos donde conseguía publicar 7 posts a la semana. Saludos, Pilar.