9 nov 2012

Nueva sección: 26 domingos de #fotografia @scantarragona

Hace un par de semanas anuncié la celebración del festival internacional de fotografía SCAN (Tarragona) donde tuve el placer de participar como jurado del premio TPS y como Full Contact Follower.


Fueron dos días llenos de reencuentros con fotógrafos, de conocer nuevas perspectivas e investigaciones fotográficas, de charlar tranquilamente con comisarios especializados, de establecer vínculos, de pequeños y enriquecedores diálogos con personas enamoradas de la fotografía, de desvirtualizaciones "sorpresa" con el grupo de IG Tarragona, de procesión de exposiciones inaugurando cuatro en apenas dos horas, y sobre todo como indico una chica de mucho "jet lag social". En definitiva, dos días donde Tarragona se dejó invadir por apasionados de la fotografía.


Como jurado mi reto era visionar los trabajos de los 26 fotógrafos escogidos por el comisario del Full Contact, Jesús Vilamajó, en apenas día y medio y la verdad es que la tarea fue ardua, porque cada fotógrafo dió lo mejor de sí mismo, mostrando su obra, explicando detalles y... complicando la difícil decisión de escoger solo a uno para ganar el premio TPS. El proceso de deliberación del jurado lo mantengo en secreto, pero el resultado fue anunciado por Pedro, comisario en TPS por la tarde, la ganadora era Stephanie Roland y en Barcelona podremos disfrutar de su exposición en TPS el próximo verano :-)

Y aunque todos los participantes me indicaron que ya era un premio para ellos estar allí y poder formar parte de SCAN, enseñar sus trabajos, conocer a otros artistas, etc. la verdad es que muchos querían llevarse, evidentemente, el premio TPS.


Pensé que para que SCAN perdurará en el tiempo y para que las personas que no pudisteis asistir, podáis disfrutar de los trabajos presentados, era buena idea mostraros aquí su obra. Por ello os invito a acompañarme durante 26 domingos por las obras de cada uno de ellos, la sección comienza este domingo "26 domingos de fotografía SCAN". Cada domingo uno de los artistas presentes mostrará su trabajo y podréis "virtualmente" conocerlos un poco mejor, me acompañáis?

PD. Gracias desde aquí a todo el equipo organizador de SCAN, nos vemos en 2014!

No hay comentarios :