6 ene 2013

Lua Ocaña

Rainstorming 
Fotografía analógica 35mm b&n
[2oo7-2o12]

Proyecto que nace del impulso de hacer una retrospectiva un tanto especial de mi trabajo desde el 2007 hasta hoy en día, seis años contenidos en imágenes donde periodo de tiempo y localización se vacían de importancia.




Ante la premisa de que todo lo que emerge de un mismo punto mantiene algo común entre sí, ese origen creador, reuní esta colección de imágenes.


Mi mirada es el origen, un punto subjetivo de cómo siento diferentes espacios y detalles de aquello que me rodea. En estas imágenes la visión a través de la cámara transciende de lo racional para pasar a lo incorpóreo, y es en ese mundo onírico, en ese universo no tangible, donde estas fotografías van encajando una al lado de la otra, capturas del mismo camino que fui recorriendo una y otra vez a diferente paso y sin percatarme de que ya era suelo conocido. El tiempo transcurrido entre las tomas fotográficas deja de ser un impedimento para que las imágenes se cohesionen y fundan cuando del retrato de ese mundo imaginario se trata. Aquí prima lo emocional, lo sensitivo por encima de lo sensorial, lo que transmite la instantánea más allá del contenido real que muestra.


El discurso visual de estas fotografías está vivo, va y viene, es casi laberíntico, con recovecos oscuros, lúgubres, plagados de nostalgia y eco. Con una esencia atemporal, no sabemos si se trata de realidad o sueño, de pasado, presente o futuro.


Texto: Lua Ocaña
Más información sobre Lua Ocaña
Sección: 26 Domingos de Fotografía SCAN

No hay comentarios :