10 mar 2013

Gerard Boyer

1993

1993, el año que llegué a Tarragona, la antigua Universidad Laboral de Tarragona, actualmente Complex Educatiu de Tarragona, fue el lugar donde pasé ese primer año fuera de casa.

Ahora, después de casi 20 años me propuse volver atrás.






El trabajo aún en proceso refleja la necesidad de comprender mejor el territorio que nos rodea y al cual hemos pertenecido, aunque a veces pueda parecer lo contrario, el trabajo es el resultado de realizar diferentes aproximaciones sobre un lugar concreto, que podría no ser cercano a nosotros, sintiendo una necesidad de observar lo que nos ha rodeado en tiempo pasado.




Una necesidad que se expresa principalmente a través de la observación del espacio y sus elementos, y el enfoque de las relaciones tácitas o intangibles que nos separan o unen a nosotros con él.




Hay un deseo de mover la mirada hacia nuevas formas de observar la naturalidad característica de la vida actual, formado por una mezcla de azar, el artificio, los sueños y recuerdos que todavía perduran y que comportan una visión de los escenarios posibles alterados por los recuerdos y por la subjetividad de cada momento.




Texto: Gerard Boyer
Más información sobre Gerard Boyer
Sección: 26 Domingos de Fotografía SCAN

3 comentarios :

bubbles on my planet dijo...

me gusta mucho su mirada, es muy interesante lo que plantea en este trabajo. bss :)

Gerard dijo...

Thanks Bubbles on my planet! :)

Unknown dijo...

@bubbles on my planet. ¡Gracias por tu visita y comentario! Gerard ya te ha dado las gracias :-)