19 nov. 2008

Liz McGrath en Iguapop

Hasta el 23 se puede disfrutar en Iguapop (Barcelona) de la exposición de Liz McGrath: 'Tears of the crocodrile'.

Liz McGrath es una artista autodidacta de Los Angeles que tiene un ojo particularmente sensible a la extraña belleza de lo grotesco, algo que queda muy patente en su nueva serie de esculturas y pinturas. Inspirándose en la disociación del hombre contemporáneo entre lo innato y lo adquirido, sus nuevas obras son expresiones tangibles de la divergencia entre emoción y acción. Tomando el aforismo 'Lágrimas de cocodrilo' a un nuevo nivel , sus piezas capturan patéticamente la buena predisposición del hombre contemporáneo a reemplazar la sinceridad por una felicidad culturalmente inaceptada.


La obra central de la exposición, “The Lucky Pig”, es la elegante materialización de los ideales capitalistas. Más allá del sombrero de copa y la polaina que lo visten, esconde una verdad siniestra. En sus entrañas se desarrolla una escena dónde impolutas casas victorianas se han transformado en bellas prisiones pobladas por melancólicos habitantes cuyas miradas se pierden en la distancia, atrapados tras fosas infestadas de cocodrilos. Este “cerdo afortunado” no podía ser una mejor representación visual del viejo aforismo “ten cuidado con lo que deseas”.

Liz McGrath vive y trabaja en Los Ángeles con su marido Morgan Slade, con quién toca en la banda Miss Derringer. Comparten su casa con Blue y King Tut, sus dos pequeños perros sin pelo. Su trabajo ha sido difundido en un gran número de publicaciones y ha mostrado su trabajo en galerías de medio mundo, sin embargo, esta es su primera exposición en España.

No hay comentarios :