4 mar 2009

Sorolla en el MNAC

Hasta el 3 de mayo el MNAC (Barcelona) acoge Sorolla. Visión de España. Colección de la Hispanic Society of America. A un precio increíble: ¡Gratis!

La muestra que ha recorrido Valencia, Sevilla, Málaga y Bilbao llega a Barcelona con la particularidad ampliada de una segunda exposición, exclusiva en la capital catalana, de los dibujos y trabajos preparatorios de 'Visión de España'.

El conjunto de 14 paneles pintados por Sorolla para decorar biblioteca de la Hispanic Society, en Nueva York, fue un encargo del mecenas Archer Milton Huntington (1870-1955), fundador de la Hispanic Society, donde reunió una importante colección de arte español. El encargo de estos paneles a Sorolla se realizó en 1911, el año siguiente, Sorolla recorrió España juntando imágenes de los diferentes tipos de la geografía española. Y ese mismo año ya comenzó a pintar los inmensos paneles directamente del natural, que no finalizó hasta 1919. El objetivo era mostrar la riqueza geográfica española por medio de la realidad de sus gentes, capacidad que lo convirtió en uno de los pintores españoles más universales.

Más info sobre actividades relacionadas aquí.


1 comentario :

Anónimo dijo...

Muy buena tu publicidad para la exposición de Sorolla y que sea gratís es sin lugar a dudas un valor agregado.