17 abr 2009

Ripollés

Ripollés es un artista ermitaño de 76 años que reside en una pequeña localidad de Castellón, Mas de Flors. Allí, alejado del 'mundo' ha creado un lugar de trabajo donde su inagotable imaginación toma forma.

Sus trabajos se situan ya en diferentes países de Europa, América y Asia y es considerado uno de los valores más internacionales del arte contemporáneo español. Reconocimiento que ha conseguido gracias a su atrevimiento y fantasía con las formas, los colores y la materia.

Pinta sin ayudantes, para él sus ayudantes son el sol y el agua.

Ahora es posible contemplar 21 de sus esculturas en la capital española. Esculturas que desbordan la energía de un Zaratrusta solitario, esculturas de rostros sobredimensionados, anónimas. Conforman Universo urbano, la muestra que procedente de Sevilla y de Córdoba se puede visitar hasta el 10 de junio en el Parque del Retiro.

"El arte es una ciencia no demostrativa, con leyes contrarias al resto de los conocimientos, pero ahora vive en la era del máximo beneficio con el mínimo esfuerzo".

Os recomiendo visitar su página web para conocer más sobre él y sus obras, y si quereís leer una entrevista que realizó para El País en el año 2000 hacer clic aquí.


2 comentarios :

Marvilla dijo...

Otro grande y original artista que se debe dar mucho mas a conocer en esta su España.
Yo ya estoy listo....!!!!

Pilar dijo...

Jejeje, si, otro gran desconocido.