8 jun 2009

¿Son los animales personas? (2)

Hace unas semanas publiqué aquí una encuesta en torno a la instalación '¿Son los animales personas?' de Peter Fischli y David Weiss, que acoge el MNCARS en el Palacio de Cristal (Madrid) hasta el 31 de agosto.


El resultado ha sido un sorprendente ¡triple empate! de las siguientes respuestas:
  • No me transmite nada
  • Interesante
  • Me gusta mucho, me parece muy buena
Por tanto, una vez más, se deja patente que el gusto artístico es individual así como la opinión hacia una obra.

¡Os agradezco a tod@s los que habeís participado con vuestras respuestas!

2 comentarios :

Rafael Cañizares Torquemada dijo...

Hoy he descubierto tu blog, qué pena no haber podido participar en la encuesta. Incluyes 'no me transmite nada' pero no la opción 'mala' (lo que es a más no poder). ¿Y tú qué opinas? En mi blog tengo un pequeño comentario sobre la instalación. Cualquier cosa menos muy buena e interesante.
Un saludo.

Pilar dijo...

Hola Rafael,

Gracias por tu comentario. Pero 'no me transmite nada' es una justificación a un pensamiento negativo que te puede provocar la instalación. En cambio, 'mala' no especifica el porqué y yo huyo del 'bonito' o 'feo' prefiero 'me transmite alegría, color' o 'no me dice nada', jejeje, ¿qué te parece mi explicación?

Pienso que una de las riquezas del arte es la multiplicidad de miradas que ofrece. La encuesta es un ejemplo, el hecho de que haya habido un triple empate y entendiendo 'interesante' y 'me gusta mucho' como opiniones a favor de la instalación, muestran que por ejemplo algunos lectores no opinan entonces lo mismo que tú con la instalación. No hablo de un estudio de mercado, lejos se queda el blog de eso, simplemente es una encuesta de opinión respondiendo a la petición que Manuela dejo aquí en un comentario. Me hubiera gustado, no obstante, contar con tu voto para ver si se desequilibraba ese triple empate :D

Mi opinión de la instalación la deje en el post donde esta la encuesta. Me pareció divertida, con un montaje sencillisimo y en un lugar ante el cual es difícil competir.

Me gustará verte de nuevo por aquí, Pilar.