1 jul 2009

Se busca pintor para puerto

Hoy y mañana en Candás (localidad del Ayuntamiento de Carreño, Asturias, España) se celebran las Jornadas de Arte Público en el puerto, cuya finalidad es dinamizar la creación de un foro de encuentro y trabajo entre los agentes implicados en el Arte Público siguiendo criterios patrimoniales, técnicos, sociales y artísticos. Reunirá a profesionales que entienden la ciudad y el paisaje como un espacio para la conexión, intervención, experimentación y reflexión, proyectando ideas y redefiniendo límites, buscando hacer una reflexión partiendo de las experiencias y del debate de los agentes implicados. Este encuentro nace del interés municipal para realizar una serie de intervenciones artísticas murales en el puerto de la localidad y su finalidad es concretar la intervención artística que se desarrollará en el lienzo más grande de la villa, la pared del puerto.


Este interés en dotar de arte a un caladero, remite sin duda, a la intervención de 'Los cubos de la memoria' desarrollada por Ibarrola en la localidad de Llanes.

Visto en La Nueva España.
Más información sobre las Jornadas, aquí.

6 comentarios :

Onetwothree dijo...

Ese espigón tenía muchas posibilidades, ya lo pensé en su momento cuando estuve hace unos añitos, incluso alguna zona más del puerto que podría ser rehabilitada.

Atento a las futuras publicaciones de los resultados.

Pilar dijo...

@ Onetwothree. Espero informarme del resultado final, gracias por tu comentario!

hector carnero dijo...

¡Qué buweno!!¡UN DADAZO LANZADO A ES-
TOS GUARDIANES DE LA BELLEZA!!...
Todo espacio público "ocupado" por
el ARTE, sin más.
Poco a poco, dejará de ser puñeteramente elitista.-

Pilar dijo...

@ Hector. ;)

hector carnero dijo...

VAAAALE...

Pilar dijo...

Jajajajaja, si no te dije nada ;)