10 sept 2009

Landscape Kimonos

Landscape Kimonos fue una exposición que acogió en 1996 el Museo de Historia Natural de la Smithsonian Institution. En ella se exhibían 35 quimonos de seda, estas prendas japonesas habían sido tejidas y pintadas a mano por Itchiku Kutoba, a sus 79 años recreando una técnica y una tradición de tinte textil del siglo XVI, convirtiéndolas en una forma única de arte en el siglo XX.

Los quimonos aparecían colgados uno junto a otro en una gran galería oblonga. Cada uno describía un momento concreto del cambio estacional reflejado en el paisaje. Al desplazarse por la sala de izquierda a derecha, los visitantes podían contemplar el paso de las estaciones, de otoño a invierno, plasmado en colores, líneas, formas y texturas. Un paisaje cambiante de montañas, campos, lagos y cielos con luces variables y sombras proyectadas por el sol radiante, la lluvia, las nubes y la nieve. Los visitantes se sentían transfigurados por una visión artística del mundo que les permitía ver la naturaleza con una luz completamente distinta.

Fuente: Estrategias y marketing de museos, Kotler.

5 comentarios :

Gonzalo dijo...

Es sorprenderte el Arte japones!

Deprisa dijo...

Visto así ya me parecen una maravilla. Expuestos como dices que estuvieron tuvo que ser algo fabuloso. ¿No sabrás de ningún video, verdad?

jano muñoz dijo...

Me encanta el arte oriental. Gracias por mostrarlo.
Un saludo
jano
http://hombrequepinta.blogspot.com/

Mario Albarracín dijo...

Realmente hermoso.

Pilar dijo...

@ Gonzalo. Gracias por tu comentario ;) y comparto opinión...lo que sorprende el arte japonés!

@ Deprisa. Un placer contar con vosotros por estos lares. No he conseguido ningún vídeo...pero en 1996 tampoco estaba tan implantado...

@ Jano Muñoz. Me alegra te guste el arte oriental, cada domingo nos visita un artista oriental por aquí!

@ Mario. Gracias por lanzar tus dados.

Saludos, Pilar.