9 abr 2010

Dayanita Singh

Hasta el 2 de mayo la Fundación Mapfre (Madrid) presenta la obra de Dayanita Singh a través de la antológica más importante que se le rinde a esta fotógrafa india.

Dayanita Singh (Nueva Delhi, 1961) es la fotógrafa más conocida de India. Sus reportajes y documentales sobre personajes extremos de su país han recibido la atención de la prensa internacional, y además gran parte de su obra, sobre todo la realizada en la última década, ha sido expuesta en museos de Nueva York, Boston, Berlín o Turín.

Ahora, en Madrid se presentan un total de 140 fotografías de diferentes formatos, ordenadas en orden cronológico, sirven para repasar las diferentes etapas de su carrera. Sus fotografías plasman los dramas personales, las historias terribles, como los retratos tomados en el centro de mujeres de Benarés, donde capta a la perfección las emociones y la desesperación de las internas.

Trabajos en blanco y negro, sin pose ni manipulación, desde eunucos a visiones de la India más cosmopolita y contemporánea para terminar en imágenes en color de escenarios y paisajes desnudos.


3 comentarios :

ANRAFERA dijo...

Interesante¡ Gracias. Saludos.

hector carnero dijo...

muy b uenas las fotos de Dayanita¡todo un homenaje!
Sobretodo la última.
Bss

Pilar dijo...

@ ANRAFERA. De nada.
@ hectorcarnero. ¡Cuanto tiempo! :D me alegra tenerte de nuevo por aquí, saludos!