29 jun 2010

7 días en el mundo del arte

'Siete días en el mundo del arte' de Sarah Horton, es otro libro que me han recomendado donde según las críticas explica como el arte se ha convertido en el movimiento cultural por excelencia. Este hecho se ha producido debido a las últimas generaciones de artistas, pero también a otros factores que lo han convertido en una gran potencia y en un gran negocio.

Un mercado que ya estaba desarollado creció y se multiplicó, llegando a crear un microcosmos, un mercado particular, con leyes propias y eventos paradigmáticos.

Este proceso conllevó el surgimiento de un nuevo mundo: subastas, bienales, ferias internacionales, coleccionistas y grandes exposiciones.

¿Glamour? ¿Talento? o ¿Arte?

Un libro fruto de varios años de investigación y de viajes por Estados Unidos, Europa y Asia, que revela la grandeza y excesos del arte.

7 comentarios :

M. dijo...

Un libro fabuloso que recomendé hace solo unas semanas en mi blog. Me pareció excepcionalmente ameno y verdaderamente interesante -más incluso que El tiburón de 12 millones de dólares... ya ves que últimamente coincidimos en lecturas!

adn dijo...

Es un libro interesante en cuanto te sumerge, con mucho conocimiento de la autora, en el mundo del arte, en realidad en el comercio del arte. En la página 222 hay una mención interesante cuando Sarah Thornton le pregunta al galerista Logsdail; "Por qué nos interesa tanto lo nuevo? El responde: "Si ponés en algo tu energía, entre toda la confusión, tienes una posibilidad del 50 por ciento de causar sensación" "Y si no causas sensación, no causas nada" Esta respuesta se parece mucho a la idea publicitaria de lograr impacto, pero el impacto es arte, pregunto. Prefiero decir que el impacto es creatividad, el arte es otra cosa y seguramente no es colocar un animal en formol. Saludos, Alvarez Debans,

Sosaku Runner dijo...

Qué casualidad, lo estoy leyendo justo ahora en su versión inglesa, desconocía que se había editado en español.

Iraide dijo...

Hola Pilar.

Qué bueno que sigas fiel a tí misma. Tener "el dado del arte" para seguir aprendiendo cosas. Intentaré echar un vistazo a este libro.

Un saludo.

Iraide

marvilla dijo...

A ver si aparece por la biblio, que no hay presupuesto pa´tanto;)

Pilar dijo...

@ M. Jaja, bueno, son los bestsellers actuales para la gente del mundillo del arte :D me alegra te haya gustado, esta muy recomendado!

@ adn. Gracias por tu comentario y reflexión.

@ Gonzalo Quintana. Espero lo disfrutes!

@ Iraide. ¿Fiel a mi misma? Jajaja...

@ marvilla. Jejeje, que me vas a decir a mí!

Anónimo dijo...

a versi lo suben a la web en acceso directo