16 jun 2010

Jim Gaylord

Jim Gaylord es un artista americano que realiza obras basadas en fotogramas cinematográficos, generalmente escenas de acción. De hecho, estudio cine en la Universidad de Carolina del Norte y luego continuó con un Máster en Bellas Artes en California.


Lo original es que partiendo de una escena de cine, consigue dotarla de abstracción y de tintes de la cultura pop americana resultando una caótica abstracción llena de color con historia propia.

Si te ha gustado su trabajo, te recomiendo que visites su web!


7 comentarios :

carmen femenia dijo...

Buenísimo, con una sola imagen te metes en toda una película, nunca mejor dicho, movimiento, abstracción, no lo conocía, gracias Pilar.

Pilar dijo...

@ carmen femenia. si! me pareció espectacular y lo quise compartir con vosotr@s! :D

marvilla dijo...

También lo encuentro muuuy interesante y con una energia y expresividad bien potente. Gran hallazgo, un punto gordo, pa´ti!

Pepe Percheles dijo...

Me encantó. Como se comenta por aquí, consigue meterte en la pelicula con una sola imagen que además es abstracta. La técnica me ha recordado un poco al estilo Manga.

Pilar dijo...

@ Marvilla. Te acuerdas que me preguntaste por Facebook si era turco? :D pero te hice esperar para que disfrutaras a tope de Jim! :D a mi me cautivó!

@ Pepe. Mmm...al estilo manga?? pero es un estilo concreto, es decir, con perfiles y marcaciones claras, aquí es una abstracción que surge de una figuración en movimiento! No te entendí...

Pilar.

Pepe Percheles dijo...

Bueno de antemano pedir perdón si no s eme entiende, no se mucho de arte a pesar de mi afición, y menos aún de manga por ello no se usar la terminología precisa.

No se que fue exactamente lo que me dio esa percepción, quizás el colorido, me vino a la mente la pelicula "la Princesa Mononoque", pero bueno serán cosas mias jejeje.

Saludos.

Pilar dijo...

@ Pepe Percheles. Jajajaja, estás en tu derecho de verle 'algo manga' a sus obras... cada uno es libre de interpretar... lo importante es que te gustaron sus obras y te hicieron reflexionar un poquito, me hiciste reflexionar a mí también, jeje y así aprendimos todos!