25 sept 2010

Aline Smithson y Greg Miller

Aline Smithson y Greg Miller se dan cita hasta el próximo 16 de octubre en la galería Tagomago (Barcelona) en una muestra titulada 'East Coast, West Coast'.

Una divertida propuesta fotográfica que permite acercarse a la obra de estos dos norteamericanos que perteneciendo a la misma generación y preocupados por mostrar las relaciones humanas en sus fotografías trabajan de manera muy diferente. La explicación del título de la muestra: Aline Smithson representa la costa oeste americana, y Greg Miller la este.

El representante del oeste, Aline muestra una colorida serie de 20 fotografías titulada 'Portrait of the Photographer's Mother' donde combina las técnicas más tradicionales de la fotografía con el color que incluye encima a mano. La protagonista de la serie es su madre, de 85 años.

El representante del este, Greg Miller presenta una serie más típica llamada 'County Fair' donde muestra a la sociedad norteamericana en el ambiente de las ferias de los condados.



5 comentarios :

marvilla dijo...

Interesante!

La primera me parece muy divertida y por la posición de la madre del fotógrafo me recuerda un cuadro famoso( no recuerdo el título)que destrozaba Mr Bean en un film. A lo mejor tu recuerdas el nombre del artista y la obra.

Diario de un cristiano decepcionado dijo...

Me gustaron demasiado las fotos, sobre todo en la que aparece la señora con el flotador :D

Pilar dijo...

@marvilla. Jeje, si, recuerda mucho a Whistler sin duda! La obra creo recordar era Arreglo en gris y negro n°1.

@Éther Féul Blog. Me alegro te haya arrancado una sonrisa viendo la foto!

marvilla dijo...

Lo que yo te diga, eres el oráculo del arte, je,je!!

Pilar dijo...

@marvilla. Se hace lo que se puede! :D