6 ene 2011

Neo Rauch

Neo Rauch (Leipzig, 1960) es uno de los pintores alemanes de mayor proyección y cotización.

Recientemente TASCHEN ha sacado a la venta la monográfica más extensa sobre las pinturas de Rauch, y digo grande porque son 474 páginas a un precio de 750 € o 1.000 $. Pero claro, mencionar que tienen un tiraje limitado a 1.000 ejemplares firmados por el propio Neo Rauch. Y existe también una versión de 100 ejemplares que incluyen una litografía, cuyo precio es de 3.000 € o 4.500 $.



Las pinturas de Rauch se caracterizan por su rico colorido, y por la evocación de mundos míticos a la vez que íntimos provocando una reflexión entorno a la filosofía, la historia del arte, la literatura y su propio paisaje onírico, sin olvidar ecos al progreso y a la comunicación. Obras a medio camino entre el pop y el barroquismo, el graffiti y la pintura, lo social y lo psicológico. En sus obras se perciben influencias de Bacon, de los pintores prerrenacentistas, del surrealismo o de los muralistas mexicanos de mediados del XX, pero con todo ello, ha conseguido un estilo único uniendo figuración y abstracción obteniendo un respecto a nivel internacional.

Si queréis hojear el libro online, haz clic aquí.



4 comentarios :

Sergio Rodríguez dijo...

Me encanta los tonos utilizados en la mayoría de obras al igual que sus combinaciones, transmiten una sensación única.
Yo me quedo con el penúltimo.

Unknown dijo...

Los libros de la TACHEN están genial comparando la calidad-precio. Este último tampoco tiene desperdicio!

Pilar dijo...

@Sergio Rodriguez. Yo me quedo con el primero, aunque cortar cuernos...jajaja, en fin. Me alegra te haya gustado la obra de Rauch.

@Dafne. Sí, genial, cuando no son estas ediciones de super coleccionistas!! El resto son asequibles :D

Saludos, Pilar

Anónimo dijo...

y para el pueblo culto debería taschen publicar un libro mas económico de este genial pintor