29 ene 2011

¿Qué opina del mundo del arte?

Un sábado para reflexionar y opinar en torno a la siguiente cuestión:


8 comentarios :

Clara Báez Morandi dijo...

Que tiene cosas malas como cualquier industria, pero el arte (moderno) es necesario para el ser humano. Nos hace salir de la caja y pensar que cualquier cosa es posible con un poco de inspiración y significado de por medio.

Isla Bolonia dijo...

El arte es algo universal y atemporal, sin embargo su disfrute parece reservado para una élite muy selecta. La crisis sistémica que vive actualmente la economía mundial está basada en el concepto de "obsolesencia programada" ( http://www.youtube.com/watch?v=QosF0b0i2f0 ), donde el capital ha encontrado refugio a la inestabilidad económica en las obras de arte y en los metales preciosos (oro,plata). Quizas porque el arte tenga un valor seguro.

Besos y felicitaciones por tu blog.

kultur-huset dijo...

Según decía Duchamp

"Hay millones de artistas que crean, sólo unos cuantos miles son aceptados, o si quiera discutidos, por el espectador, y de ellos muchos menos todavía llegan a ser consagrados por la posteridad."
(El acto creador. Marcel Duchamp).

El que valoren tu trabajo es cuestión de arte pero muchas veces también de suerte e influencias. Y si llegas a vivir de ello ya te puedes dar con u canto en los dientes.

Unknown dijo...

Opino que hay demasiadas respuestas para una única pregunta. Un saludo.

Anónimo dijo...

Me temo que una pregunta tan poco definida sólo puede tener o demasiadas respuestas o ninguna.

M. dijo...

Me ha encantado que me hicieras esa pregunta, me ha recordado que debo replantearme lo que opino del mundo del arte! Pero así a botepronto me viene una palabra a la cabeza que no acaba de definir del todo lo que pienso pero que se acerca bastante: decepcionante...

Anónimo dijo...

Opino que no es un mundo, y que no deberíamos seguir llamandolo arte. Porque mundo puede entenderse como que es algo lejano a nuestro propio mundo, independiente; y arte es una palabra muy antigua con muchísimas connotaciones ya, lo que hace que las personas puedan tener una idea muy distinta de arte entre ellas, siendo ya una palabra poco útil para la comunicación.


Con algunos breves estudios llegué a la conclusión de que arte y vida son la misma cosa. Podríamos hablar del concepto arte-vida.

Aquí poidría extenderse muchísimo mi opinión. Pero quizá lo más importante de este concepto sea saber que explica el sistema artístico actual por completo. Las creaciones no responden a nada concreto, si no que están abiertas a todo. Son reflejo de lo malo y de lo bueno. De ahí que encontremos de todo: buenas exposiciones, trabajos muy costosos y esmerados, y también trampas, juegos, maldades...y así tantas cosas como en nuestra vida cotidiana podemos observar.

Pilar dijo...

Chic@s me encanta cómo os expresaís ;) @Cleo me quedo con tu 'inspiración y significado' + lo 'universal y atemporal' de @Marlene y 'los pocos que llegan a ser consagrados por la posteridad' de Duchamp (vía kultur-huset). Pero en el fondo lo que más me gusta de la pregunta son las múltiples respuestas y la imposible respuesta absoluta, tal como comenta @L.Atienza y @Antonio J.

@M. ¿Decepcionante? ¡No! Tú piensa que afortunadamente cada día podemos ver obras que digamos, ¡Guau, que interesante! o 'Esta obra me transmite', no podemos juzgar por generalidades, no crees? Por cierto, espero estés recuperada ya!!