19 feb 2012

David García Amaya

Arquitectura rural

Este proyecto es un documento sobre la transformación radical que ha sufrido en España el paisaje rural en los últimos años. Edificaciones antiguas conviven con recientes construcciones de comunicación, energía y transporte. Y estos modernos cambios se han realizado para satisfacer las demandas de quienes no viven allí, sino que se encuentran agrupados en torno a las grandes urbes. La ciudad se hace presente en el paisaje con esa especie de tentáculos que manifiestan su omnipresencia y omnipotencia. Pero, a pesar de ello, lo rural resiste y esas edificaciones actúan de testigos mudos ante ese nuevo mundo, que cuenta con necesidades cada vez más extensivas fuera de las fronteras urbanas. Este conjunto de fotografías pretende manifestar este cambio estético. Aunque, más allá de las conclusiones que puedan sacar quienes contemplen las fotografías, el proyecto tiene un sentido documental, registrando una evidencia visual, que es ese nuevo paisaje rural en España.








Más información sobre David García Amaya
Texto: David García Amaya

2 comentarios :

Josep Nogue dijo...

Evidentemente ese difícil encaje entre lo urbano y lo rural es una muestra más de hasta que punto, tanto en un ámbito como en otro, se han perdido los papeles. Para mi la estética es un reflejo de la ética, y mientras no se mejore esta la otra saldrá mal parda.

Pilar dijo...

@Josep Nogue. ¡Bienvenido a este blog! Gracias por tu opinión, precisamente esa pérdida de lo rural hace que sea necesaria una mirada hacia este ámbito, como son estas fotografías.

Saludos, Pilar.