1 abr 2012

Gemma Pascual

3432 

Así es como se llama la carretera comarcal que llega al pueblo de Coca, en Segovia. Esta es la historia de una distancia relativamente corta, un pequeño road movie cuya intención es mostrar la visita al cabo del tiempo -tras años de incomunicación- y cómo el hombre, mi padre, ha construido su micro mundo incluso con soledades y carencias, haciendo de ellas espacio, distinguiendo lo superfluo de lo necesario según ideas propias, si bien lo necesario es, a veces, inasible. Su cotidianeidad ha venido definiendo aquellas cosas que precisa, que son pocas, que las coge, las usa...


En ausencias transcurre el tiempo del hombre. Cumple con rutinas cuyos horarios solo él conoce. Los sonidos son claros, altamente definidos donde todo ruido lo produce uno mismo, dentro del inmediato derredor. Sin pretensión de ninguna clase ha dejado que la soledad ocupe un sitio junto a él, le ha permitido quedarse y tomarla como huésped cuando se coló dentro de la casa como un gato de la calle. Se rascó la cabeza sin más y la dejó estar. Así es el hombre quien acompaña a la soledad, una compañera tímida que huye cuando las visitas llegan escondiéndose ingenuamente detrás de las cortinas o bajo las camas.  


Más información sobre Gemma Pascual
Texto: Gemma Pascual

4 comentarios :

http://arocenablow.blogspot.com.es/ dijo...

Excelente en la técnica, el contexto y la sensibilidad en la mirada. la literatura se viste de fotografía.

Iraide dijo...

No sé si me ha gustado más el texto o la obra gráfica. En cualquier caso ambos muestran fenomenalmente el alma de esa soledad de la que habla.
Me ha gustado.
Un saludo!

Anónimo dijo...

El texto es muy bueno, la obra se queda corta en mi opinión, la soledad y estos bellos textos me resuenan en la mente mucho más cuando me enfrento a una obra de Bacon, Lucient Freud, Damien Hirst o Maquiamelo.
De cualquier manera gracias por compartir su expresión y textos tan sublimes.
Marco.

Pilar dijo...

@arocena. Es una historia muy interesante la de Gemma en estas fotografías, cuando me la explico personalmente tuve claro que tenía que darle difusión en el blog y compartirla con vosotros. Me alegra te haya gustado.

@Iraide. Sí, es un proyecto donde se entremezclan a la perfección la historia y la imagen. Saludos!

@Anónimo-Marco. Gracias por tu visita y comentario hacia la obra de Gemma.

Saludos, Pilar