12 jul 2012

¿Ya conoces la Experiencia Gaudí?

Gaudí vende, y eso lo sabemos todos los que vivimos en Barcelona y vemos alusiones a su persona u obras casi a diario.

Gaudí es la gran atracción turística de Barcelona: visitar la Sagrada Familia, la Pedrera, la Casa Batlló, el Palau Güell, el Parque Güell, la Casa Vicens, el Colegio Teresiano, la Finca Güell, y en las cercanías la Colonia Güell son citas obligadas de la ciudad. 

En Reus está ubicado el Centro de Interpretación de su figura, pero quizás faltaba un espacio donde aparte de sus obras se pudiera vivir una 'experiencia Gaudí'. Y eso es precisamente lo que abrió la semana pasada: G experiència, un espacio ubicado muy cerca del Parque Güell que permite adentrarse en el universo creativo de Gaudí a través de las nuevas tecnologías.

¿Qué contiene exactamente este espacio interactivo?

-Tres muros interactivos donde profundizar en la biografía de Gaudí, en sus obras, historia, detalles y fotografías de sus edificios y piezas de mobiliario. El visitante puede acceder a la información de una manera práctica y sencilla, a su ritmo, a su gusto y pudiendo ampliar las imágenes y apreciar con gran detalle cada fotografía.

 



-Audiovisual 4D, sin duda la pieza estrella del espacio. Un audiovisual de 8' 40" creado con tecnología de última generación -estereoscopia activa, butacas con movimiento y efectos de agua y aire- que permite al visitante adentrarse en el universo creativo de Gaudí a través de un viaje onírico entorno a sus fuentes de inspiración. Todo ello en un precioso auditorio para 70 personas. Podéis ver un trailer del audiovisual, aquí.





-Maquetas, se presentan dos maquetas, una de la sala Hipóstila del Parque Güell (escala 1:25) y otra maqueta de una obra no realizada de Gaudí, el proyecto del Hotel Attraction para Manhattan, en Nueva York (escala 1:200).


-Tienda. Un sinfín de objetos relacionados con Gaudí, desde fundas para iPhone, hasta pañuelos, bolígrafos, libretas, etc. 


Toda la información sobre este nuevo espacio, aquí.

4 comentarios :

Vicente Camarasa dijo...

Soy un seguidor de tu blog desde hace tiempo e incluso lo tengo enlazado con el mío.
Sin embargo hoy me he dado cuenta, en la barra lateral, de un apartado sobre donaciones. Por favor, ¿cómo lo has hecho? ¿Me lo podrías comentar?
Como tienes el correo en el mensaje, si eres tan amable, me podrías mandar un mail y comentarme si merece la pena
Muchísimas gracias

Juan Navarro - jnarte.com dijo...

Gaudí...desde que era niño, todas sus obras, me encantan!!!

Pilar dijo...

@Vicente. Gracias por seguir este blog. Contacta conmigo a través del apartado 'Contacto' dejando tu email y te responderé lo antes posible, o a través de Twitter @eldadodelarte ¡Gracias!

@Juan jnarte.com. Ya somos 2 :D

Abogados en colombia dijo...

Esto es arte puro, que lindo todo.