25 abr 2013

Día Mundial de la Fotografía Estenopeica: El Photológico

En Barcelona, una semana después del D-IVE, el primer festival español de fotografía móvil se celebra "El Photológico", concretamente los días 27 y 28.

El Photológico es un festival orientado a la práctica de la fotografía analógica que se desarrollará en el marco del Pinhole Photography Day (Día Mundial de la Fotografía Estenopeica) en el espacio de coworking UIKÚ de El Prat de Llobregat (Barcelona).



El Día Mundial de la Fotografía Estenopeica es un evento internacional creado para promover y celebrar el arte de la fotografía estenopeica. El objetivo es promover -en medio de los píxeles, los .jpg's y los png's- este tipo de fotografía que se realiza con la única ayuda de una caja hermética y la entrada de un luz por un pequeño agujero situado en uno de sus lados. Uno de los aspectos más destacados de este tipo de fotografía es "el personal" ya que el proceso comienza construyendo tu propia cámara estenopeica, escogiendo la profundidad de campo, la perspectiva, el tiempo de exposición, etc. El resultado es creativo a la par que mágico. 

Por ello, si quieres participar en este evento único, puedes inscribirte en alguno de los talleres, hay tanto para público adulto como infantil, escribiendo a conseguidora[at]gmail[dot]com 


Sábado 27 de Abril:

-TA-CHAN!! Taller de fotografía estenopeica para niños. Impartido por Bego Anton y Mariluz Vidal.


-Estenopeica a motor. Taller usando una furgoneta como cámara. Impartido por Guilhem Senges.


-Detrás de la cámara + Photolatente. Primera sesión. Imparte Oscar Molina.


Domingo 28 de Abril:

-Detrás de la cámara + Photolatente. Segunda sesión. Imparte Oscar Molina.

-Mundos de cortapegas. Taller de collage para niños. Imparte Gabri Guerrero. (Precio popular: paga lo que quieras desde 1€)


-Presentación del libro "Vermouth" de Publications for pleasure.

-Nuevos usos de la fotografía. Coloquio y presentación de Little Pony, joyas elaboradas con obra fotográfica de Susana Martínez.

Toda la información actualizada de este evento la tienes en su Facebook: El Photológico.

¡Última hora! Sábado 27. 11.42 a.m. El Photológico se ha pospuesto por causas meteorológicas.

>> Puedes seguir votando por este blog en la II edición del concurso de blogs, haciendo clic aquí.

No hay comentarios :