22 oct 2009

De Saturno a Stalin: sobre el terror en el arte moderno

De Saturno a Stalin: sobre el terror en el arte moderno es el título de la conferencia que el historiador del arte Jean Clair dará el miércoles 4 de noviembre a las 19.30 en el Centro Cultural La Mercé de Girona (España).

En esta conferencia, inédita en España, Clair despliega una parte de sus intuiciones, siempre rotundas, sobre el estado de la creación contemporánea.

"Estamos en un momento pésimo para la cultura. La mayoría de los artistas están al servicio de su propio hedonismo".

"El arte esta cada vez más alejado de la sociedad y de sus intereses. Hay una hipocresia egoista que todo lo que envuelve a la creación contemporánea, donde el artista solo vela por sus propios intereses".

Jean Clair, (Paris 1940) fue director del Museo Picasso de París durante 16 años y profesor de la escuela de arte del Louvre.

Las plazas son limitadas, así que si estáis interesados en asistir, realizar la inscripción a través de la web de la Fundación que lo organiza, Jaume Casademont, www.fundaciojaumecasademont.cat


3 comentarios :

hector carnero dijo...

Hola Pilar:
Interesantísima la conferencia de Clair: "El arte, cada vez más alejado...", no deja de ser la patética realidad que nos ha endosado la endiablada globalización.
Egoismo, consumismo, conformismo, etc
...¡Más conferencias como éstas!
Saludos

dErsu_ dijo...

Y que culpa tendrán los pobres hedonistas, Aristipo, Hegesias, Aníceris y compañía, que siempre se les culpa de todos los males.

Pilar dijo...

@hector. Gracias por tu comentario Héctor, se te echaba de menos!

@dErsu_ Tantos tachados de 'culpables'...

Saludos, Pilar.