10 jun 2011

Willy Verginer y sus 'Spring Slippers'

Uno de mis descubrimientos en la pasada edición de SWAB fue Willy Verginer (Bressanone, 1957) con su obra 'Spring Slippers'.
 
 

Este escultor italiano realiza obras en madera a tamaño real de las que pinta intencionadamente sólo algunas partes, y esto es personalmente lo que me más me agradó. Al fin y al cabo muchos artistas trabajan con madera, pero pintarla de esta manera no. Además, a la propia figura humana le añade elementos que evocan a un desequilibrio a la vez que a una búsqueda existencial.

  



Conocer más obras de este escultor, ha sido para mí un gran regalo visual, habrá que seguirle la pista a este italiano... 







5 comentarios :

Jorge Solana dijo...

otro descubrimiento ! GRacias !!

bubbles on my planet dijo...

Un artista interesante, este punto de color en las esculturas me resulta agradable. Me gusta mucho la de la chica morada. Bss

ADN dijo...

Hola Pilar!
Hacía un tiempo que no te visitaba, me encontré con cambios en el Blog, esta muy bueno y como siempre muy interesante. Este escultor es muy original y atractivo, sus esculturas de madera son muy inquietantes.
Un abrazo, Norberto.

Pilar dijo...

@Jorge Solana. ;)

@bubbles on my planet. Uy, a mí esa es de las que menos, me impactó ver la primera en vivo en SWAB!

@ADN. Bienvenido Norberto! Sí, por aquí siempre cambiado y mejorando por supuesto :) Gracias por tus palabras y hasta prontito!

Pilar

Unknown dijo...

Me ha encantado este descubrimiento. Muchas gracias por dalo a conocer!